El día 14 de marzo ACCP y Nomad Garden han presentado a la Mesa ciudadana de la Plaza de la Constitución, a los técnicos de Emasesa y al Ayuntamiento las conclusiones del proceso de diagnóstico vecinal desarrollado recientemente en el entorno de la Plaza de la Constitución y la Calle Félix Rodríguez de la Fuente.
Las conclusiones presentadas ayudarán al proceso de diseño de este espacio público que se va a remodelar necesariamente una vez que Emasesa culmine el proyecto y obra de instalación de nuevas tuberías incluido en el Plan contra inundaciones de esta zona de la cornisa.
En total se han recogido más de 60 propuestas que ahora analizará el equipo de Gobierno, junto a los técnicos de Emasesa, para generar un nuevo diseño al espacio urbano del barrio Alto. Este diseño, en el que se contará con la colaboración de Acpp y Nomad Garden se realizará teniendo en cuenta la opinión manifestada por la ciudadanía, que también tendrá la posibilidad de opinar en el proceso final.
Entre las conclusiones más apoyadas por la ciudadanía destaca la necesidad de contar con un espacio más abierto, más seguro y más luminoso durante las horas nocturnas, especialmente en las zonas más cercanas a las viviendas. La ciudadanía apuesta general por una integración de la naturaleza en el diseño, pero a través de un arbolado funcional, que genere sombra, y no sólo ornamental así como una fuente de agua potable.